Sólo online

Libro de Casos

10,00 € impuestos incluidos

Nuevo producto

Opciones disponibles:

El libro de casos presentado por el CEIS (Comité de Ética de Intervención Social) de San Juan de Dios es fruto de la colaboración de distintos profesionales, entidades e instituciones que han presentado casos al CEIS con el objetivo de poder debatir, discutir y analizar distintos casos de orden social que presentan una complejidad ética. Por tanto, nace con la convicción de que las cuestionas éticas que pueden surgir en la práctica profesional necesitan de diálogo interdisciplinario con distintas miradas y puntos de vista.

El CEIS, durante más de 10 años, ha recibido dilemas éticos que se han sistematizado en este Libro de Casos, que también incluye los procesos deliberativos sobre estos, así como reflexiones generales y apuntes específicos. En el libro, estas problemáticas éticas aparecen situadas en una gran variedad de ámbitos sociales y sanitarios donde la Orden trabaja: infancia, adolescencia, personas internadas en centros penitenciarios, inmigrantes y solicitantes de asilo, diversidad intelectual y funcional, trastorno mental, ancianidad, sin hogar, entre otros en situación de vulnerabilidad social.

Atender a los más vulnerables, que desde su nacimiento ha sido la labor y la razón de ser de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, implica ser éticos y defender el respeto a la dignidad humana, así como promover los valores de la hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad, espiritualidad y solidaridad. Debido a la complejidad de las problemáticas éticas que pueden generarse en el entorno social, este libro consigue aportar criterios metodológicos para que la toma de decisiones y el análisis de los casos sean más exhaustivos y minuciosos, y al mismo tiempo más fáciles y ágiles. Esperamos que las guías y procesos deliberativos expuestos en las páginas del libro puedan ser fuente de inspiración y guía para ayudar a dilucidar y clarificar mejor las cuestiones éticas surgidas en el ámbito social, que generalmente presentan una gran complejidad. Al mismo tiempo, este libro también nace con la voluntad de sensibilizar sobre la importancia de la deliberación y el diálogo en la toma de decisiones éticas.

Características del libro:

Número de páginas: 124 páginas + cubiertas
Dimensiones del libro: 165 x 235 x 8 mm
Encuadernación: Rústica y con cola PUR
ISBN: 978-84-121278-0-5
Depósito legal: B 20348-2020

Scroll