Sólo online

Sobre médicos, enfermeras y enfermedades en el cine

0,00 € impuestos incluidos DESCARGA GRATUITA

Opciones disponibles:

Colección Digital Profesionalidad 7

Las páginas que siguen recogen apuntes, recuerdos y conversaciones de dos veteranos aficionados al cine, de profesión diversa y diversificada. Toman la forma de ensayo y el trabajo se organiza sobre objetivos concretos y que se practican lecturas analíticas sobre las películas, cuya observación permite relacionarlas, formar grupos y comentarlos.

El cine refleja épocas y culturas como pocas disciplinas no específicamente históricas. A través de dramas y comedias, el espectador se informa de cómo se vivía y se pensaba en la época en que fueron realizadas. Las obras que tratan argumentos médicos, por encima del rigor con que se traten, aportan datos sobre la historia de la medicina y sus profesionales. De hecho, sucede en todas las áreas de la cultura, y hace unas buenas cinco décadas que, tímidamente al principio, pero en movimiento acelerado, los profesores de casi todas las asignaturas descubrieron en el cine de argumento un rico filón de modelos didácticamente útiles.

La obra pretende ser un entretenimiento. Riguroso, desde luego y nostálgico en cierta medida, porque el cine es tiempo y marca su paso.

Características del libro:

  • Descarga online
  • Disponible en formato pdf y epub
Scroll