Sólo online

Bases teóricas y clínica del comportamiento impulsivo

0,00 € impuestos incluidos DESCARGA GRATUITA

Opciones disponibles:

Colección Digital Profesionalidad 5

En esta nueva edición, usted encontrará la información más actualizada sobre el costructo impulsivo, su fundamentación teórica y sus sus aplicaciones clínicas, además de uno de los paradigmas teóricos de más relevancia en el ámbito de las adicciones.

La impulsividad es un rasgo del temperamento o personalidad que ha estado presente, en uno u otro grado, a lo largo de toda la evolución del ser humano aunque, no siempre, deberíamos atribuirle directamente una connotación negativa o improductiva como, en ocasiones, así se la conoce.

En psicología se utiliza un término hipotético denominado “arousal” que trata de describir los procesos que subyacen en el control de la alerta, la vigilia y la activación.

El concepto de arousal admite varios significados. Así, se habla de arousal comportamental para significar lo mismo que nivel de actividad. Pero se puede hablar también de arousal cortical, en cuyo caso la referencia es a la activación de las neuronas corticales a través del sistema activador reticular (SAR) e implicaría también la activación autónoma. Por otro lado se conoce el importante papel que tienen los lóbulos frontales como reguladores y organizadores del lenguaje y, por consiguiente, de los actos voluntarios del individuo.

Todos y cada uno de los capítulos que comprende esta obra son, en sí mismos, una destacada fuente de información, que constituyen no sólo una excelente introducción para neófitos, sino también, una actualización del constructo para expertos. Agradecer a todos los autores su gran esfuerzo y rigor profesional que lo han hecho posible.

Espero de corazón que este libro y su contenido ayude a esclarecer un poco más este dominio.

Características del libro:

• Descarga online
  • Disponible en formato epub y mobi
Scroll