Sólo online

Dos-cents anys de llums i ombres: Pujades i el manicomi de Sant Boi

20,00 € impuestos incluidos

Nuevo producto

Opciones disponibles:

Este libro no se puede considerar una historia de la psiquiatría del sanatorio de Sant Boi (Barcelona), lo que pretende es reflejar los avatares de este centro y de sus protagonistas desde su fundación. Antoni Pujadas, su fundador, fue un personaje controvertido. Fue un hombre inquieto y emprendedor que viajó por toda Europa, intentando descubrir una vertiente científica que lo llevó a diferentes "manicomios" de Francia e Inglaterra a mediados del S.XIX. Estos viajes le llevaron también a descubrir el mundo empresarial. La fundación del manicomio de Sant Boi, fue la obra principal de su vida que tal como el título del libro indica - Dos cientos años de luces y sombras- sería un fiel reflejo de la sociedad barcelonesa de los siglos XIX y XX.

El centro padeció momentos de gloria y también periodos oscuros como fue en 1885 a causa de la epidemia de cólera. Diez años más tarde y gracias al Padre Benet Menni, el sanatorio tendría una larga existencia que llega hasta hoy.

Hoy en día ya no es el "manicomio" de Sant Boi sino que el centro es parte del complejo del Parque Sanitario de Sant Joan de Déu de Sant Boi que da atención a pacientes psiquiátricos, discapacitados intelectuales y otras especialidades médicas.

Características del libro:

Número de páginas: 232 pg.interiors + cubiertas
Dimensiones del libro: 148 x 210 x 13,7 mm
Encuadernación: Rústica y con cola PUR
ISBN: 978-84-121278-2-9
Depósito legal: B 13101-2021

Scroll