Sólo online

La intervención social en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Provincia de Aragón - San Rafael

0,00 € impuestos incluidos DESCARGA GRATUITA

Opciones disponibles:

Colección Digital Acogida 2

El libro La intervención social en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Provincia de Aragón - San Rafael pretende ser una revisión de la Intervención Social en los distintos ámbitos de intervención social –salud infantil, salud mental, discapacidad, atención sociosanitaria o exclusión social–, contextualizada en el actual momento socioeconómico, caracterizado por la redefinición social iniciada con la crisis de 2007, así como por la profesionalización del sector, siempre desde una mirada propia que pretende, como signo de los tiempos actuales, apoyar a las personas más necesitadas a nivel social, a la par que generar, desde nuestra intervención y estilo, cambio social hacia una sociedad más justa.

El documento se estructura en un estado de la cuestión de la necesidad de intervención social, y le siguen los diferentes capítulos, uno por cada ámbito de actuación, y que presentan la siguiente estructura: en primer lugar, un contexto de la vulnerabilidad social. A continuación, una definición del modelo de intervención en la vulnerabilidad social en ese ámbito. Una propuesta sobre cómo trabajar la intervención social para generar cambio en las personas atendidas, y finalmente, unas conclusiones sobre cómo generar cambio social en relación a ese ámbito.

El libro, que ha sido realizado por profesionales sociales de los distintos centros y ámbitos de intervención social de la Provincia, es una reflexión de modelo a partir de la praxis que realiza propuestas de abordaje y de cambio fundamentadas en su amplia experiencia.

Características del libro:

  • Descarga online
  • Disponible en formato pdf y epub
Scroll