Sólo online

Consumo de cocaína en los jóvenes

0,00 € impuestos incluidos DESCARGA GRATUITA

Opciones disponibles:

Colección Digital Profesionalidad 4

El libro presenta el testimonio de 12 jóvenes (7 chicos y 5 chicas) de 18 a 35 años que fueron entrevistados con el fin de conocer su experiencia de consumo de cocaína. En el momento de la entrevista, algunos nunca habían probado esta droga mientras que otros sólo la habían usado una única vez y el resto la consumían esporádica o habitualmente.

La transcripción completa de las doce entrevistas, se entregó como documento adjunto a la tesis doctoral ”Patrones de consumo de cocaína en los jóvenes” presentada por Josefina Patiño Masó en la Universitat de Girona.

La experiencia personal de cada uno de los protagonistas, ofrece un esbozo sobre cómo perciben la peligrosidad del consumo de cocaína, de cuáles son los beneficios que encuentran en el consumo de esta sustancia, la facilidad o dificultad para acceder a esta droga, la visión sobre los consumidores de cocaína, las características de sus consumos iniciales y actual, y las repercusiones en el entorno.

El contenido de sus narraciones, puede facilitar a los profesionales de la salud así como a personas interesadas en este ámbito, un conocimiento detallado de las razones, pensamientos, percepciones y experiencias de estos jóvenes en relación al consumo de cocaína y una oportunidad para comprender mejor los costes a nivel individual y comunitario que supone el uso de esta droga.

A su vez, el documento refleja algunos de los puntos clave a tener en cuenta para orientar la prevención del consumo de dicha droga entre la población joven.

Características del libro:

• Descarga online
  • Disponible en formato pdf, epub y mobi